Hecho con Padlet

Educación física 1º

Para entrar en el blog del Maestro Antonio pulsa aquí

Las actividades semanales para hacer os las dejo aquí:

Semana del 15 al 19 de junio.
Debéis estar muy atentos a la imagen del partido de voleibol de la imagen y contestar a las preguntas que hay justo debajo. Sirven para reforzar los conceptos de derecha - izquierda ( lateralidad)



Semana del 8 al 12 de junio.
Con ésta ficha recordaremos conceptos importantes sobre la salud y aprenderemos a diferenciar que la salud no sólo tiene que ver con nuestro cuerpo ( salud física) sino también existe la salud mental y la salud social.




Semana del 1 al 5 de junio.
Se trata uno de los temas más importantes a trabajar en la etapa de primaria ( La educación postural). Antes de comenzar a realizar los dos ejercicios de la ficha, deben visualizar el video explicativo. Es muy cortito y sencillo de entender.



Semana del 25 al 29 de mayo.
Deben unir con flechas asociando el nombre con el dibujo. A través de ésta ficha trabajarán algunos juegos populares y tradicionales. Pincha sobre la imagen para acceder a la ficha interactiva.

Semana del 18 al 22 de mayo.

El mes corre poco a poco y, para ésta semana ( hablando de correr), os propongo indagar en uno de los deportes con más historia y tradición: El atletismo.



Os dejo abajo un panel interactivo  al que podéis acceder (pinchando sobre la imagen). Tenéis la posibilidad de acceder a los vídeos y distintas modalidades del atletismo. Es bastante chulo e interesante.

Es suficiente con que vean los diferentes vídeos de las diferentes modalidades deportivas y sepan que el atletismo no consiste " solo en correr".


Una vez visto y sacado el máximo partido al panel interactivo sobre el atletismo toca ponerse manos a la obra:

Tenéis que hacer unas ficha interactiva  BUSCA LAS 5 DIFERENCIAS DE LOS ATLETASque, como sabéis, podéis rellenar online y enviarlas directamente. Si alguien tiene algún problema puede hacer una foto y mandarlo a mi correo como siempre. Lo recuerdo aquí abajo:
aesceli124@gmail.com



Semana del 11 al 15 de mayo.

Ficha: Las partes de una bicicleta. Descarga la ficha aquí

Deben rellenar la siguiente ficha, imprimiéndola ( quien pueda) o dibujando vuestra propia bicicleta en vuestro cuaderno y colocando cada una de sus partes. En el último trimestre siempre solemos traernos la bicicleta al colegio y hacer algún circuito de educación vial. Sé que es una actividad que os encanta y que tiene una gran acogida.

 A través de ésta ficha conoceréis mucho mejor vuestra propia bici. Es bastante facilita. Quien quiera, de forma opcional, puede ir añadiendo pequeñas etiquetas con los nombres de las partes y pegarlas en su propia bici con cinta adhesiva para hacer la actividad más práctica aún. Quien opte por hacer ésta actividad, puede enviar "fotillos" con su propia bici en casa.

Será muy divertido ver esos "pequeños ciclistas". ¡Ánimo!.

Os dejo la imagen de la ficha aquí abajo:

NOTA: Ojo de gato significa " faro delantero" y manubrio significa " manillar"
 Poned vuestro propio nombre al responder a la pregunta de ¿Cómo se llama el conductor de la bicicleta?



Semana del  05 al 08 de mayo.
Es una ficha interactiva que le podéis mandara al profe Antonio una vez terminada añadiendo su email donde indica.

Si no pueden hacerlas en internet, pueden dibujarlo en una libreta y me lo mandan por email.

Para acceder a la ficha pulsa aquí 



Semana del 27 al 30 de abril.

Tienen que ver el vídeo sobre la pirámide alimenticia y elaborar ellos una pirámide con recortes de alimentos de revistas o incluso pueden dibujarlos ellos mísmos.



Semana del 20 a 24 de abril:

Tienen que hacer una receta saludable junto a la familia. Es la tarea para la próxima semana. Cuando la acaben deben mandarla a mi email para corregirla.

Pueden hacer una foto de la elaboración y subirla al muro padlet del blog también ( quién quiera)


Comentarios

Entradas populares de este blog